como hacer helado de mantecado

Esta receta de helado de mantequilla es muy fácil de elaborar y un poco especial. Un helado de textura aterciopelada y con un sabor dulce y salado a la vez.

Te puede parecer una receta rara o excéntrica, pero nada más lejos de la realidad, es un gusto adictivo, será el postre más rico que elaborarás en tu máquina para helados caseros.

El helado se hace con crema, leche entera, azúcar, sal y complementos (sabores). Si conoces algo sobre la mantequilla, sabrás que es la separación de la crema batida y el suero de leche.

Realmente todo el helado está hecho de los mismos ingredientes que la mantequilla, es importante que los huevos estén frescos y se hayan conservado refrigerados para evitar riesgos como la salmonela.

El helado de mantecado casero combina perfectamente con muchos otros postres, pero mi favorito es el caramelo rubio.

Se ha de decir, una máquina para helados es uno de los mejores inventos de aparatos de cocina que existen. Imagínate la cantidad de sabores de helado que puedes hacer con esta pequeña y práctica máquina!

Elige entre las máquinas de helados más vendidas online

Todas con compresor para que no pierdas tiempo enfriando la cubeta durante más de 12 horas en tu congelador, decide qué sabor de helado quieres preparar, agrega los ingredientes a la heladera, bate y prepárate para disfrutar.

Si buscas más recetas de helados, te dejamos las más populares para preparar con heladera y sin heladera.

[orbital_cluster columns=”4″ excerpt=”default” links=”follow” postperpage=”9″ categories=”6″ orderby=”date” order=”ASC”]

Receta de Helado de Mantecado Casero

Dificultad: fácil

Raciones: 12

⏰: 2 horas 35 minutos (con máquina para hacer helados).

Este helado requiere 2 horas de congelación una vez batido en la heladera.

Ingredientes

1,9 litros de crema batida espesa
8 yemas de huevo
30 ml de extracto de mantequilla
1 taza (250 g) de mantequilla derretida
1 1/2 tazas de azúcar
1 cucharadita de sal Kosher

Receta paso a paso

  1. Bate todos los ingredientes en un recipiente grande para mezclar.
  2. Lleva la mezcla al refrigerador hasta que llegue el momento de preparar su helado.
  3. Prepara la máquina de helados, ten en cuenta que si tu máquina de helados es sin compresor puede tardar hasta 24 horas en congelarse adecuadamente.
  4. Vierte todos los ingredientes en la heladera y enciende. Deja que la máquina haga todo el trabajo y disfruta de tu helado de mantecado en sólo 30 minutos.
  5. Lleva la mezcla en un recipiente hermético al congelador para que se endurezca hasta alcanzar la consistencia de un helado.

El helado de mantequilla se puede guardar en el congelador durante 2 semanas máximo.

Artículos recomendados